top of page

EL SECRETO DE LA PAELLA, SINGRONI, ROSAS Y VIDES


NOTICIAS/INF/SCZgm/18 de octubre 2022


EL SECRETO DE LA PAELLA DE MARISCO

La paella de mariscos tiene mil variantes la del IRISH PUB fue la ganadora en la categoría profesional en el concurso nacional de paellas de Bolivia. No queremos descubrir los trucos de esta paella pues Martin los tiene bajo siete llaves pero si que les contamos algunos trucos que para la paella de mariscos hacen en España. Por ejemplo lo primero es desecha todos los mejillones con el caparazón roto o abiertos (muertos). Limpia los mejillones restantes con agua fría, el marisco cubrirlo con agua fría, revolver el agua con la mano y, luego escurrir y desecha el agua. Repite varias veces hasta que el agua esté limpia.

Lo curioso es que en España muchos no usan fumet o brou sino caldo de pollo agregando azafrán. El secreto está en la ramita de perejil, el caldo de pollo y con la infusión de azafrán.


EL AUTÉNTICO SINGRONI

Un coctel creado a base de Don Lucho Aniversario, un Singani Premium de triple destilado de Singani Casa Real Singani Casa Real, para prepararlo hace falta:

· 1 oz de Singani Don Lucho Aniversario

· 1 oz Campari Aperitivo

· 1 oz Vermut Dulce

· 1 naranja

En un vaso mezclador o vaso de vidrio grande, agregar el Singani Don Lucho, luego el Campari y el Carpano Vermut, con hielo a tope. Remover la mezcla con la ayuda de una cuchara de bar por unos 8-10 segundos. Llenar un vaso corto con hielo y verter el contenido con la ayuda de un colador. Con un pelador vegetal o un cuchillo de mano, pelar la cáscara de la naranja y reservar para la decoración. Decorar flameando la cáscara de naranja. ¡A disfrutar!


LA ROSA NO APORTA AROMA A LA UVA

Los Viñedos de los Vinos 1750 muestran hermosas rosas que señalan la plenitud de la primavera. Estas bellas flores, también cumplen un rol biológico importante en el viñedo. Se usan como un método de prevención natural y amigable con el medio ambiente, para la detección de plagas. Y no como muchos creen que sus fragancia y aromas penetra en las uvas y es por eso que los vinos, en sus aromas primarios, pueden tener aromas de rosas.

Informar como lo hace la bodega Uvairenda con pedagogía y veracidad, es una gran virtud de transparencia y de esta manera no caer en la “mitología” del vino donde algunos mentores de los caldos, presentan catas ante el público “mentiras piadosas” . Bien por 1750 que aporta conocimiento y sabiduría en este campo.

bottom of page