top of page

EL EVENTO GOURMET DEL AÑO EN BOLIVIA

04/08/2023 Noticias

Las dos mejores Chef de Bolivia Nos prepararán el 10 de agosto en HAPO, según ellas una cena colaborativa, si bien desde el punto de vista de los que hacemos a diario información gastronómica lo vemos como todo un reto, duelo, o “pelea gourmet” amistosa de fogones, conceptos y sazones como si se tratara de un Clásico amistoso, Real Madrid Barza en EEUU.

Sin lugar a dudas ellas son las dos primeras espadas de Bolivia, Marsia Taha, nombrada chef revelación el 2022 del ranking “50 Best” y chef de GUSTU, catalogado como el mejor restaurante de Bolivia; y Camila Lechín, nombrada entre las 50 Mejores según “50 Best” chef mujeres en el ranking de 2021, Camila es la actual propietaria y chef de HAPO Cocina en Patio Desing.


Un acontecimiento único que un buen gourmet no puede faltar. Bajo el nombre “ SABOR CON RAÍZ”, se presentaran 6 pasos con lo mejor de las renombradas Chef para una noche de delirio de aromas, sabores y texturas.


Una buena fecha este 10 de agosto para celebrar el patrón cruceño San Lorenzo -que de brasas sabe un rato- para celebrar este acontecimiento en Santa Cruz donde las dos “cracks” de la cocina de Autor, nos van a sorprender en un evento gourmet exclusivo

Serán 6 pasos secretos que no se revelarán hasta minutos antes de comenzar, en una noche mágica, increíble e imperdible... Esta demostración gastronómica colaborativa de arte cultura y orígenes, es sólo para buenos paladares gourmets que valoran la cocina de élite o “Cocina de Autor”.


HOW IS HOW?

  • MARSIA TAHA / GUSTU

Desde su apertura en 2013, el trabajo de GUSTU (“sabor” en quechua) se basa en un profundo respeto por cada producto, reconociendo su travesía desde distantes parcelas productivas en una búsqueda permanente de entender a Bolivia desde sus productos provenientes de todos los ecosistemas bolivianos.


Marsia hoy, supervisa este restaurante en La Paz y su proyecto “Sabores Silvestres”, los dos proyectos están profundamente comprometidos y vinculados, con la filosofía de “kilómetro cero”, lo que significa que cada ingrediente que llega al plato o al vaso se produce en el país. Como explica Taha, “ser boliviano y chef exige una gran responsabilidad en estos días, ya que estamos en un proceso de consolidación de una gastronomía con fuerte identidad, que revaloriza lo nuestro. Todo lo que hago en mi cocina refleja claramente mi cultura e identidad”.


Según Camila Lechín, Marsia es una cocinera extraordinaria, no solamente se ha posicionado con distintos galardones internacionales, sino también se ha ganado el respeto y admiración de quienes la rodean. Es una persona solidaria y comprometida con su trabajo y su filosofía. Y para mí es una alegría y un honor tremendo tenerla en HAPO para esta comprometida experiencia gastronómica.


  • CAMILA LECHíN / HAPO

Chef y cofundadora de HAPO (“tiene raíz” en guaraní), cuando llegó a Patio Design, produjo un terremoto en la gastronomía y cocina de autor cruceña. Con una pasantía con Ferran Adria en El Bullí, ha pasado por los fogones más importantes de Europa y Latinoamérica, siempre se notaba su mano allí donde estaba. Su propuesta en HAPO se refiere a las raíces culturales, de los productos y productores, de las recetas y de los actores.


Revolucionaria ha planteado una línea gastronómica de autor en nuestra ciudad innovadora, creativa y disruptiva, donde los paladares más exigentes comprenden y valoran sus inquietudes gourmet.


Las dos Chef, combinan la esencia con técnicas modernas, resaltando los orígenes de la cultura y valorizando ingredientes locales, identificando las raíces para descubrir nuevos sabores, colores y texturas ya que cada producto tiene sus propias pasiones.


Camila, en la cocina de HAPO, está comprometida a valorizar productos, recetas y tradiciones del oriente boliviano. Quiere plasmar un lugar que tenga una carta con familiaridad, pero con variaciones contemporáneas y un hilo argumental amazónico. Su idea es elevar a partir de platos y sabores conocidos con referencias de la cocina de otras partes del mundo.


Camila trabaja por destacar el producto, poner a la técnica y a la creatividad a su servicio. Donde el comensal moderno quiere saber el origen (el HAPO) y premia cuando prueba las mejores posibilidades del buen producto, sus picardías y secretos. Y así, el productor emerge como figura protagonista, valorizando con su propia historia, su compromiso y las buenas prácticas.


EL “EVENTANGO” GOURMET “SABOR CON RAÍZ

“Sabor con raíz “, es una colaboración entre Marsia y Camila. Éstas dos grandes cocineras bolivianas presentarán un menú de 6 pasos, cada una con su propia identidad, maridado con lo mejor de los vinos bolivianos.


Si hace una semana nos extasiamos con los 12 pasos de AMAZONÍA del dueto Gushi&Novoa, ahora llega un triple salto mortal con estos 6 pasos de Lechín & Taha. Una cita gastronómica del más alto nivel que ningún gourmet que esté este día en Santa Cruz puede obviar.


Hacé tu RESERVA 7851212

  • Lugar: HAPO en Patio Design

  • Fecha: jueves 10 de agosto San Lorenzo

  • Hora: Desde el día de hoy Reservas a partir 19:30 Hrs.

  • Precio: Bs. 450 por persona, menú de 6 pasos con maridaje / La cena se reserva con prepago y los cupos son limitados.

Reservas 78512121, ¡cupos limitados!


FOTO: No son los pasos de este evento, solo una referencia del estilo de cocina de autor de Marsia los tres platos de la parte superior y de Camila tres en la parte inferior.






NOTA: Es importante que sepamos hasta 24 horas antes si tienes alguna intolerancia/alergia o una restricción alimentaria para que podamos prepararnos y que vivas una experiencia completa.

Comments


bottom of page