EL DOMINGO CONCURSO DE PAELLAS EN FEXPO

NOTICIAS / SCZgm / INF / 06 de agosto 2022


El domingo 7 de agosto, prepárate para el 4º CONCURSO DE PAELLAS y ARROCES de Bolivia, donde amateurs y profesionales se disputan el título del mejor chef paellero. El evento se celebrará en el pabellón USA de FEXPOCRUZ


Participan equipos, de la categoría Amateur y categoría profesional, procedentes de Santa Cruz, de La Paz y de Cochabamba más de cociner@s.

Además de las paellas de los concursantes se cocinarán paellas arroces y majaos gigantes de exhibición. También los sponsors tendrán productos para que los invitados y publico en general puedan picar. Recomendamos ir por la mañana entre 11 y 13 h para los visitantes que quieran estar en la categoría amateur y entre 18.30 y 20h para categoría profesional


La fiesta de la paella regresa un año más a Santa Cruz en su cuarta edición, este concurso se enmarca dentro del WORD PAELLA DAY y es una gran fiesta gastronómica para disfrutar de la paella y de la RUTA de la PAELLA que se celebra del 1 al 7 de agosto en los Restaurantes Brios, La Condesa, Zanella, Jarana, La Suisse, Hapo, Don Miguel, Factory, Irish Pub . Aquellas personas que presenten el pasaporte de la ruta con 5 visas podrán entrar gratis al concurso para degustar los productos y arroces de los stands (los de concursantes están reservados al jurado y a sus invitados especiales)


Este evento gastronómico organizado por OA (Orgánica) SCZgm, Arrózame y FEXPOCRUZ Con la Colaboración del CONSULADO DEL REINO DE ESPAÑA, CAMARA DE COMERCIO BOLIVIANA ESPAÑOLA, FEPSC Federación de empresarios privados de SCZ, ABG Academia Boliviana de Gastronomía. UDI, ARROZAME, RFG. SCZgm, OA. Con los importantes premios de la escuela gastronómica internacional SCOOLINARY y el apoyo desde España del Maestro Paellero de la selección española “La Roja” Chef Kike Martí.


Este concurso es posible gracias a HIPERMAXI / HUARI / SOFIA / COCA COLA / TAPEKE / ALINA / LA PORCINA / TRAMONTINA T -STORE / HORECA GarcIma paellas / Aceite ARREDONDO / Arroz EL CAZADOR / BANCO GANADERO / CAMPOS DE SOLANA. Ayer los sponsor comenzaron el montaje de sus stands donde destaca el gran mesón de HIPERMAXI donde los concursantes podrán elegir los insumos para su paella en este concurso de categoría OPEN donde solo pueden cocinar un kilo de arroz, en una paella Garcima proporcionada por la organización o traida por ellos siempre y cuando sea Garcima y cumplan el reglamento dentro de los tiempos del concurso.


Además de los participantes todos los visitantes son bienvenidos para disfrutar de las paellas, arroces y productos que ofrecen las marcas colaboradoras la entrada al recinto es de 50 bolivianos, estos podrán ver el concurso y picar y degustar de los stands. Al corralito de concursantes solo entraran a probar las paellas de concurso los invitados de los participantes que se les dará una manilla. Las plazas tanto para concursar como para entrar al recinto son limitadas. Una jornada gastronómica familiar en FEXPOCRUZ.