DON MIGUEL LA PAELLA MÁS ANTIGUA DE SANTA CRUZ

DONDE IR/ INF/ SCZgm/ 17 Mayo 2022


Antes de que Mochila pusiera de moda hace mas de 20 años la paella en “La castañuela” y que todavía se puede saborear durante la EXPOCRUZ en su restaurante del predio FERIAL.

Antes que LA CASA de la PAELLA dio tumbos entre el sur y el norte de nuestra ciudad y Eugenio decidiera volver a su “Terreta” Valenciana.


Es Don Miguel donde se encuentra la paella más longeva de Santa Cruz, y además a la antigua usanza del Levante español, donde los romanos ya hacían los arroces en ollas de barro y no con la paella (paila para el cruceño) metálica.


Muchos creen que uno el restaurante más antiguo y uno de los más queridos de Santa Cruz estaba solo enfocado a la parrillita de carnes… pero mira por donde la paella es uno de los secretos mejor guardados.


Desde 1969 hasta hoy Don Miguel ha soportado las tormentas, mareas y turbiones de este complejo sector y en esta friolera de 53 años de existencia, damos fe de que como establecimiento tradicional y como reza su lema “fuimos, somos y seremos el primer y mejor restaurant especialista en parrillada de Santa Cruz” sin olvidarse de la paellita en cazuela de barro. En la actualidad cuenta con dos locales el de siempre o Central en la Avenida Viedma

entre Moldes y Saavedra 586 y la Sucursal norte en la

Avenida Beni entre 2º y 3º anillo.


Disfrutar de un restaurante con medio siglo en las espaldas no tiene paragón, su tradición, historia y recetas son el principal legado que nos han dejado y siguen dejando para la Historia Gastronómica de Santa Cruz por eso es uno de los sitios A DONDE IR.