top of page

DE PIZZAS, ANIVERSARIO Y… BECAS

NOTICIAS BREVES 15/05/2023


Esta semana comenzamos hablando de Pizzas en SCZ, Aniversario de SASHA, y de productos cruceños café, fideo y sin olvidarnos del vino Tarijeño.


AUTORIA SE VA A LA SAN MARTIN

Maria Paula Valdivieso se fue a Barcelona y ha dejado su legado en muy buenas manos. Y esto ha supuesto un cambio de ubicación, estilo y variedad que le dará el equipo de Jorge Aguilera. Ahora desde este nuevo y espectacular establecimiento justo al lado de Vaca Morena puede degustar las tradicionales e innovadoras hamburguesas de AUTORIA junto a la serie de las cervezas madera en chop además de desayunos brunch y meriendas, almuerzos y cenas. Muy buena música – un poco alta- apropiada para un público que en esta nueva AUTORIA encontrará un buen meting point.


LA MEJOR PIZZA

La mejor pizzería de Europa está en Barcelona y no en Nápoles y se llama Sartoria Panatieri. Según 50 Top Pizza Europa 2023, el segundo puesto lo ocupa Bæst (Copenhague), y el tercero 50 Kaló (Londres). En España brillan Fratelli Figurato (Madrid) y La Balmesina (Barcelona). En Santa Cruz las mejores pizzas están en Sirari, destacan y por mucho BRUNELLO en la calle Flanboyanes y en la Plaza Italia Pizzería Napoletana Vesuvio, que tienen la famosa piel de tigre. También hay otros lugares que hacen buenas pizzas como Noi, Bravisimo, Zanella, Horno, Rio y un largo etc.


SACHA DE ANIVERSARIO

Sacha ha comenzado la celebración de su aniversario invitando a famosos Chef a sus cocina, la primera fue la televisiva Coral, le siguió el chef beniano FRANKLIN GUSHI de Dossier y Brunello, que deleitó a los clientes de SASHA con su creación de Abalón flambeado con ligeras notas de wakataya, acompañado de cebollas, tomates, acelgas picantes y ají cambita encurtido con miso y ajo. Las próximas invitadas serán Camila Lechín y Emilia Tapia.

Durante este mes seguirán desfilando por el restaurante del Urubó los amigos Chef del creador de SACHA el magistral Jaime Barbas, unas citas gastronómicas que los buenos gourmets cruceños no se deben perder. SCZgm estuvo el pasado domingo en SACHA, para “cocinar” la nota que saldrá próximamente en “Donde ir”.


FAMOSA UN REFERENTE ALIMENTICIO CRUCEÑO

Industrias Famosa para las empresas miembro que se encuentra en el Parque Industrial de Santa Cruz, tiene múltiples líneas de producción, así como las buenas prácticas en seguridad y control de riesgos. Sus procesos industriales les permiten generar más de 30 formatos de fideo, harina de trigo de calidad 000 y 0000, y subproductos como sémola, semolín y afrecho. Una buena pasta para restaurantes y hogares.


TAPA DE TORTILLA DE PAPAS Y BECAS

Con un “pintxo” o tapa de Tortilla de papas, presentó la Embajada de España el nuevo buscador para que los estudiantes bolivianos busquen la beca ideal para poder ir a estudiar a España. La presentación corrió a cargo del embajador de España en Bolivia Javier Gassò y la Cónsul de SCZ María Eugenia Menéndez. El acto en la góndola de la AECID estuvo muy concurrido con medios y representantes de las universidades. Para entrar en el buscador de becas hay que acceder al sitio web www.aecid.bo y hacer clic en la ceja de “Becas” Allí encontrarás Becas de más de 20 instituciones para 39 universidades de España para Grado, Master y Doctorado.


NUEVO BIVARIETAL DE CAMPOS

Campos de Solana ha sacado a mercado este nuevo vino que lo han bautizado como BI, es un vino elaborado con un ensamblaje de las uvas Tannat Marselan de los más antiguos viñedos de las fincas el Monte y el Bajo del valle de Santa Ana en Tarija. Este vino reposó 9 meses en barricas de roble, logrando así una reserva que expresa lo del Terroir chapaco y se identifica en los sabores propios de la gente de esta tierra. Ideal para el maridaje con carnes es un vino dúctil, con sabor que el Tannat se duplica al ser acariciado por la variedad Marselan. Un nuevo tesoro de los enólogos de Campos.


APEGO UN PRODUCTO CRUCEÑO 100%

APEGO es un producto 100% cruceño, ideado, fabricado y distribuido en Santa Cruz. Apego Espresso Black 300 ml, Apego Mix Manzana Verde 500 ml, Apego Mix Naranja 500 ml Distribuidora Cruzimex. La fórmula nutricional del APEGO TOGO de porción 3.38 oz (100ml) Tiene: Calorías 68 % Valores diarios, Grasa total 1g 1%, grasa saturada 0%0g, ácido graso trans 0g 0%, Colesterol 0mg 0%, Sodio 0mg 0%, Carbohidrato total 10g 10%, Azucares 6.7g, Proteína 3 g 3%, siendo el porcentaje diario basado en una dieta de 2000 calorías.

bottom of page