top of page

¿CUANTO CUESTA COMER EN LOS MEJORES DEL MUNDO?

NOTICIAS 04/07/2023

Los tres mejores restaurantes del mundo según “50Best” tienen un precio de sus menús degustación que puede llegar a los 2.000 euros.

El número uno, el restaurante de Lima Central ofrece cuatro diferentes experiencias gastronómicas que recorren la temporalidad de la tierra. Dispone de varios menús degustación: Experiencia Territorio en Desnivel y Menú Creatividad del Día, con 12 platos cada uno por 1.045 soles peruanos (al cambio, 264 euros), Experiencia Mundo Mater y Creatividad Mundo, ambos con 14 platos, por 1.250 soles (316 euros).

Los maridajes de vinos, 108 euros y 124 euros. Con maridaje de fermentos, destilados y vinos de Sudamérica, 115 euros y 131 euros. La experiencia sin alcohol, a base de néctares, infusiones y extractos con productos Mater van de los 56 a los 70 euros. www.centralrestaurante.com.pe.

Ocupa el segundo puesto de la lista y el primero del grupo de restaurantes españoles en la citada clasificación.

Está liderado por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que en 2014 abrieron este restaurante en Barcelona, tras inaugurar en 2012 Compartir en Cadaqués (de este último tienen otro en Barcelona). Cuentan con un maridaje de vinos por 125 euros. Y otro con armonía de vinos con un porcentaje muy reducido de alcohol, por 155 euros.

En la planta baja del restaurante se encuentra la cocina de I+D que cuenta con una mesa viva, cuya experiencia varía en función de los comensales: una persona, 1.000 euros; dos personas, 500 euros cada una, tres personas, 400, cuatro, 375, y entre cinco y seis, 350 euros. www.disfrutarbarcelona.com.


La propuesta gastronómica de Dabiz Muñoz no tiene límite creativo. Mientras prepara la mudanza a una nueva ubicación en la urbanización La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid) para 2024, con el que pretende ser el mejor restaurante del mundo, “de la historia, será salvaje”, el cocinero madrileño sigue ofreciendo su menú degustación, que adapta en función del perfil del cliente, en el NH Collection Eurobuilding


En la presente edición de The World’s 50 Best Restaurants, celebrada el martes en Valencia, fue reconocido como mejor sumiller del mundo el responsable de la bodega, Miguel Ángel Millán. Precio del menú: 365 euros; maridaje de vinos, 300 euros por persona, y la selección de altos vuelos, 600 euros por persona. www.diverxo.com.


También mas abajo del ranking esta Table un poco mas baratito. Situado en París, su historia comienza con el respeto de los productos que el chef, Bruno Verjus, dirige como si de actores se trataran. Según el momento, las estaciones y las regiones, la experiencia es mágica, y los artesanos son invitados a través de sus productos. Menú color del día por 200 euros. https://table.paris/


FUENTE EL PAIS GASTRO

Comments


bottom of page