top of page

COMERARTE SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

15/08/2023 NOTICIAS

Un espectáculo, una clase, mucha sabiduría de los ponentes, un público ávido de saber, unas marcas comprometidas y una organización perfecta así podríamos definir el 1er Congreso gastronómico educativo organizado por el equipo de INFOCAL capitaneado por Cristina Pérez.



Más de 250 personas en el foro del congreso en Fexpocruz, 10 stands de marcas relacionadas con el rubro y un ejemplo de cómo colaborar con un evento desde las empresas EXIMBOL que fue el patrocinador oficial mostrando su estrella la famosa marca española FAGOR, que acompañó en el escenario a todos los chefs que participaron en sus lecciones magistrales y en los talleres prácticos.

En este congreso también destaco en su tercer día el Tour gastronómico que comenzó en el Ateneo del Campo donde se desayuno junto al gran anfitrión Luis Pedro. Luego visita, nunca mejor dicho, hasta la cocina del complejo de Los Tajibos donde conocieron el montaje culinario del centro de convenciones y del restaurante La Terraza.


Parón en el histórico restaurante, el mejor de comida camba de la ciudad de Javier Libera en el centro de Santa Cruz, donde su propietario les dio un recorrido de historia cruceña, gastronomía camba de antaño y sabiduría popular; probando una refrescante chicha con sopa tapada y Pastel de gallina. Luego para bajar el almuerzo conocieron el proceso de la cerveza en CBN y visitaron al detalle la fábrica de FAMOSA.


COMEARTE según los organizadores ha sido una experiencia única de 360º, en vivo y en directo, con una puesta en escena perfecta donde no falto ni un detalle.




Tanto es así que los chefs internacionales que participaron en las sesiones del congreso con sus clases magistrales y en los talleres de INFOCAL, no podían ocultar su alegría y satisfacción por haber tenido la oportunidad de participar en este evento.

Los organizadores cumplieron con lo que habían prometido; “una experiencia única en su tipo ya que abarcará un aprendizaje integral comprendiendo clases magistrales “full day”, talleres prácticos personalizados con los chefs invitados y un tour gastronómico educativo en lugares cuidadosamente selectivos.”

Una de las principales actividades en este congreso ha sido la interacción logrando un Networking único e imprescindible en cualquier profesión. Donde todas las personas que trabajan en el sector gastronómico, desde docentes, proveedores, asesores gastronómicos, dueños de establecimientos gastronómicos, chef disertantes y visitantes además de los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar y afianzar contactos estratégicos.


Al final los participantes vieron cumplidos sus sueños y sus expectativas y se fueron a sus universidades y a sus lugares de trabajo con el diploma debajo del brazo con las firmas de todos los chefs disertantes, organizadores e instituciones oficiales. Un imprescindible documento para engrosar un buen curriculum.


Si esta primera edición de COMEARTE ha sido un éxito se viene ya trabajando después de esta experiencia en su segunda edición donde desde ya se apunta a duplicar el aforo y poner el cartel de “no hay billetes”. INFOCAL con este congreso ha demostrado ser un mascaron de proa en el sector educativo de este difícil rubro que es la gastronomía.


コメント


bottom of page