COCCIÓN A LA INGLESA
- Ana Paola Hórnez Rivera
- 30 may
- 2 Min. de lectura
GastroTRIVIAL 29/05/2025

La cocción a la inglesa, o cocción rápida, es una técnica culinaria que consiste en hervir vegetales o verduras en agua hirviendo con sal, y luego enfriarlos rápidamente en agua con hielo.
Esto ayuda a detener la cocción, mantener la tersura y el color de los vegetales, especialmente los de color verde.
Pasos de la cocción a la inglesa:
Preparación: Corta los vegetales en trozos del tamaño que necesites.
Hervir: Introduce los vegetales en abundante agua hirviendo con sal. Cuanto más dura sea la verdura, más sal puedes agregar.
Cocción: Cocina los vegetales durante un tiempo corto, lo suficiente para que se ablanden, pero no se deshagan.
Enfriamiento: Escurre los vegetales y sumérgelos inmediatamente en agua con hielo. Esto detiene la cocción y preserva su color y textura.
Escurrido y uso: Escurre bien los vegetales y utilízalos en ensaladas, guarniciones, o como base para otros platos.
VENTAJAS DE LA COCCIÓN A LA INGLESA:
Conservación de color y textura: El enfriamiento rápido ayuda a mantener el color verde vibrante de los vegetales, especialmente aquellos con hojas verdes.
Tersura: Los vegetales se mantienen crujientes y con una textura firme.
Cocción rápida: Es una técnica eficiente para cocinar vegetales en poco tiempo.
Preparación para otros platos: Los vegetales cocidos a la inglesa se pueden usar en una variedad de recetas, desde ensaladas hasta guarniciones.
Brócoli, espárragos, pimiento verde, zanahoria, habichuelas verdes, acelgas, coliflor son algunos de los vegetales que se cocinan a la inglesa.
En resumen:
Cocción a la inglesa consiste en introducir las verduras en agua hirviendo con sal. Una vez cocidas, se remojan en agua fría para cortar su cocción, se escurren y se dejan listas para su consumo o se continúa su cocinado; con un refrito, bechamel… Las verduras que se utilizan para este tipo de cocinado son las verduras verdes y las verduras congeladas, como los guisantes, las vainas, las alcachofas congeladas y frescas, las espinacas, las coles de Bruselas, el cardo, las hojas de las acelgas, las habas congeladas, también la zanahoria y el puerro.
Comments