top of page

CHURRASCO, TRADICIÓN PASIÓN

27/07/2023 NOTICIAS


Un cruceño, no es una auténtico camba, si de alguna manera no domina el churrasco, ya sea comiendo o manejando las carnes en las brasas. Santa Cruz es sinónimo de churrasco: “Camba que se respeta come churrasco por lo menos dos veces por semana”.


Ya no valen los que eran simples ‘churrasqueros’ que ponían carne a la parrilla con buenos resultados por cuestiones de talento.

Hoy se necesitan churrasqueros con ciencia y emprendedores de la carne, que además de saber y manejar con sabiduría la parrilla es influyente en distintas plataformas dan consejos, estudian y si es necesario salen del país para especializarse o para compartir lo que saben y poner el pabellón cruceño de la carne en un primer nivel.


Además el churrasco va más allá de una simple comida, no solo se come y se disfruta, es el momento de compartir, y mientras más tiempo toma la carne, más tema para la charla y la fraternidad hay. Por este motivo no es extraño que se organicen cursos, seminarios y masterclass churrasqueros.


Organizado por el famoso Tapeke y como profesor el famoso Chef Rodrigo Arandia el sábado 12 de agosto entre las 12 y 16h se celebrará en Santa Cruz el primer MasterClass de Asadores la inversión en la Inscripción es solamente de 300Bs.- (incluye material y mandil de asador del evento) Inscripciones limitadas.


En el masterclass se aprenderá a preparar desde chorizos a la pomarola en discos de arado, a los reses o chivos a la cruz o caja china, así como todo sobre las brasas y el churrasco de cortes rápidos como Chuletón de cerdo, Picañas enteras, Ojo de bife – bife de chorizo, Menudos (ubre, chinchulines, riñón), vegetales a la parrilla (pimentones, cebolla, berenjenas, zuccinis, tomates), papas canoa condimentadas y aceitadas. Hasta las guarniciones como los guisos de trigo en disco de arado, Ensaladas a la parrilla o Tabule de quinoa Este evento master terminará con una gran mesa buffet.


Para más información e inscripción +591 60993503 y también siguiendo nuestra revista SCZgm (Santa Cruz Gourmet magazine) que somos la revista oficial de este certamen churrasquero.

Commentaires


bottom of page