CAMILA LECHÍN EN MONACO JUNTO A ARTISTAS BOLIVIANOS

NOTICIAS/INF/SCZgm/12 de septiembre 2022

Una representación de lo más grande e internacional de la cultura boliviana, desde chefs hasta filántropos, pasando por diseñadores de moda, músicos, actores, actrices y empresarios, estarán, entre en la Gala del 17 de septiembre, en el icónico Yacht Club de Mónaco representando a Bolivia.



Camila Lechín, chef y cofundadora del restaurante HAPO (Santa Cruz), llevará creaciones culinarias con insumos de la Amazonía boliviana que han sido celebradas recientemente por la crítica gourmet, nacional e internacional.


La organización está a cargo de la prestigiosa Association Monegasque pour l’Amerique Latine (AMLA) —con la venia del príncipe Alberto II de Mónaco—, ha elegido celebrar Bolivia, a su calidad artística y cultural (tradicional y moderna), la cual se filtra a pesar de la poca exposición internacional.

La Gala del Yacht Club de Mónaco llevará el sugestivo nombre de “Experiencia Mística” y será una voluntaria y generosa embajada de Marca Bolivia, y de los talentos que la componen.

También asistirá la chef Valentina Arteaga (La Paz) y Juan Pablo Gallardo, chef y mixólogo de Singani Casa Real (Tarija). Diabla, Deanna Canedo Patiño, Rosita Hurtado y Nahemi Uequin representarán la alta costura. Piraí Vaca, Milton Cortez, Bonny Lovy, Matamba y Beby Aponte pondrán la maestría musical. Del cine y la televisión estarán Carla Ortiz, Ronico Cuellar, Sandra Coscio y Ximena Herrera. Acudirá la artista plástica Sonia Falcone y los filántropos y promotores culturales Willy Kenning, Jessica Kuljis, David Banegas, Dayana Nogales y Rosario Rico Toro.

Durante la Gala se lanzará el episodio “Santa Cruz 2023” de la ya famosa iniciativa altruista monegasca NO FINISH LINE (Sin línea de meta), que el dia 16 de septiembre se presentará en EXPOCRUZ, y Bolivia será el primer episodio en América Latina. Tendrá como fin altruista, recaudar fondos para el proyecto “No más niños con chagas”, junto a la campaña Ponte la camiseta del día internacional del chagas de la Coalición Chagas/OMS (Organización Mundial de la Salud), liderada por el Instituto de Salud Global de Barcelona.