top of page

¿CÓMO ACERTAR CON UN BUEN RESTAURANTE?

GastroTEST 12/07/2023


Ya que estas yendo a la Ruta de la Tapa y visitando distintos restaurantes, te queremos dar pequeños trucos para elegir un buen restaurante sin recurrir a Internet. Que salvo raras excepciones son establecimientos que pagan para estar en las redes y luego ves que le realidad es otra.


Cosa que no pasa en SCZgm pues a nosotros no nos pagan los restaurantes para que escribamos de ellos siempre que vamos pagamos “La dolorosa”. Pero como vos no sos crítico Gastronómico ni periodista de este rubro te damos unos Tips para que por tu mismo descubras un buen restaurante de uno medio chuto.

Existen una serie de trucos para acertar seguro a la hora de elegir restaurante para comer o cenar haciendo este test cada vez

LA LIMPIEZA ES MUY IMPORTANTE

Antes de pedir una mesa, observa la higiene del local. Fíjate en el suelo, en el mobiliario, en los vasos y, si puedes, en el baño y la cocina. Si te encuentras todo limpio y ordenado, es una muy buena señal. Uno de los referentes es el chalet La Suisse no solo limpio sino una atención en sala bárbara.


EL PRECIO DEBE SER EL ADECUADO

El precio debe estar acorde con la oferta gastronómica, la calidad de la comida, el lugar en el que se encuentra el restaurante y los tiempos que corren. Repásalo bien antes de decidirte. No siempre lo caro es lo mejor y lo barato también puede salir caro. Y ojo con la carta de los vinos hay restaurantes que lo cargan hasta en un 200%. Son usureros que quieren que la gente no pida vino. El único restaurante con un porcentaje lógico y sensato en el precio del vino es TINTO en M40.

EL TAMAÑO DEL MENÚ IMPORTA

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, dice un famoso refrán. Este se puede aplicar en la carta de los restaurantes. Y es que un menú corto y con productos de temporada será, casi siempre, un motivo de acierto. Los menús o cartas larguísimas son un desacato a la inteligencia gastronómica y como dicen en el refrán hay gato encerrado, mucho congelado y microondas. Las cartas de los restaurantes deben cambiar por estaciones o temporadas pues los productos básicos van asociados a estas estaciones. Personalmente me gusta los menús de autor y Pasos como Dossier. Para menus de temporada y de autor HAPO en Patio diseing cuida mucho este detalle

GLOBALIZACIÓN CON SENTIDO

Se han puesto de moda restaurantes que intentan abarcar multitud de gastronomías diferentes, como esos asiáticos que pretenden sintetizar un continente entero en un único menú. Ante tales situaciones, sal huyendo. Es más normalmente lo que se hace en un chino no lo ves ni en pintura en Pekín. Globalización si pero con sentido común que no te la charlen. Bestial en el mall ventura es un ejemplo Globalización con Calidad o HITO en Patio design asiático de gran nivel que sorprende como en SCZ pueda darse este fenómeno. Y la fusión en Mordisco en la San Martin.

HUYE DE LOS OLORES DESAGRADABLES

Cuando al entrar al local percibas un olor agradable, tienes bastantes posibilidades de que la comida sea buena. Por el contrario, evita los locales en los que huele a aceite frito, a humedad o a cualquier cosa desagradable. Todos los sentidos olfato, vista, y también el oído. Botánica en la San Martin la naturaleza se ve y entran sus buenos aromas vegetales en el olfato y junto a Cornelia también en la San Martin, dos sitios que destacan

HUYE DEL RUIDO Y LAS MUSICAS FUERTES AL TIMPANO

Uno a un restaurante va a disfrutar de la comida la bebida y la tertulia con los amigos o familia, o bien tiene comidas de empresa donde se tiene que estar muy atento pues sobre la mesa no solo se ponen los platos sino intenciones de negocio muy importantes o un Networking que puede dar su fruto en un futuro.

Por tanto, música si pero que se oiga, repertorios sensatos, que ayuden a estar a gusto. Si ve una orquesta o tipo vociferando y los parlantes a todo volumen no cumplirá el objetivo de un buen restaurante creo que ha entrado en un buen boliche. En esto son especialistas los restaurantes de los Hoteles Marriott, Hampton, Radisson, Los Tajibos y Novotel si hay bolicheo te avisan pero si hay bolicheo te avisan.

FÍJATE EN LOS CLIENTES

Antes de decidirte, observa a los comensales. Si quienes están comiendo en el local disfrutan de los platos es que tu elección va por buen camino. Si están de brazos cruzados y mirando el reloj tienen el estómago cabreado pues la cocina y la sala es más lenta que un desfile de cojos. Un estomago cabreado no entra nada ni el mejor caviar del mundo. Donde se ven clientes de nivel y buen servicio es en El Arriero

SI SOLO HAY TURISTAS PUEDE SER UNA MALA SEÑAL

Si te encuentras en una zona turística, entérate de los restaurantes a los que va la gente que vive en el lugar. Es bastante probable que los locales acudan a establecimientos que tienen comidas de más calidad y a precios mejores. Como lo de señalar donde hay turistas es negativo no nombro a nadie.

LOS TRABAJADORES LLEVAN MUCHO TIEMPO

Si hace tiempo que no vas a un restaurante y, cuando vuelves, te encuentras a los mismos trabajadores que la vez anterior, es un signo positivo. Unos dueños que cuidan de su personal lo hacen también de su clientela. Es una de las mejores señales por ejemplo Michelangelo que tiene meseros desde que se fundó hace 35 años.

IR A RESTAURANTES CON MENUS PROPIOS DE OTROS PAISES

Es muy bueno conocer la cultura y la gastronomía de otros países por eso cuando un restaurante se especializa en esta línea suele acertar, Y uno no está a veces con mucha plata para viajar de esta manera puede viajar sin salir de Santa Cruz, Claros ejemplos son La Condesa con una carta de comida española de gran calidad, la Cocina mediterránea de Zanella y Jarana o la American Cuisine de Factory son algunos ejemplos

ความคิดเห็น


bottom of page