top of page

BUEN DEBUT DE BOLIVIA EN EL MUNDIAL DEL ASADO

Noticias/INF/SCZgm/5 de Septiembre 2022

Buena participación de la selección Boliviana de asados en el campeonato mundial que termino ayer en Bélgica donde participaron selecciones de los 5 continentes. El equipo capitaneado por Miguel Núñez de Santa Cruz, Alejandro Morales de La Paz y Nicolas Delgado Boliviano que reside en Francia, comenzó con un “stage” de entrenamiento en la región de Normandía para desplazarse a Bélgica donde se ha disputado este

mundial.

En la primera prueba donde cada país tenía que presentar un producto local trabajado en brasas, Bolivia puso en escena el “Anticucho de corazones” que despertó curiosidad, expectación y muy buena percepción al ser evaluado por el jurado.

Los siguientes trabajos que se tenían que presentar por normativa al campeonato mundial de asados, cinco proteínas de pescado, pollo, chancho, res del territorio y un postre a la brasa. El equipo boliviano brillo a gran altura en esta su primera presentación en un mundial y se notó especialmente en la gran aceptación del público europeo.

Esta primera experiencia de la selección que conto con varios organizaciones, marcas y emprendimientos relacionados con el mundo gastronómico, lucio con honor en su mandil de cuero el branding de COMCEBU 1er Congreso del Cebú que se celebrará en Santa Cruz a mitad de este mes de septiembre donde esta selección boliviana participará en el mismo agasajando a los inscritos internacionales de todo el mundo que participan en el Congreso.

Para Miguel Núñez, capitán y coach de la selección boliviana la experiencia de estar pro primera vez en un mundial de este nivel ya ha sido un éxito: “Codearse con los mejores del mundo y ver como el manejo de la parrilla en Bolivia a despertado interés y atención mundial ya ha sido un éxito para nuestro país, esto hará que suba el nivel de nuestros churrascos y podamos sumar en las brasas bolivianas, técnicas, modos, recetas y maneras de hacer nunca vistas en nuestra tierra… si bien otros países también se llevan algún secretito boliviano”

bottom of page