top of page

BOLIVIA: 3 VINOS MUY DISTINTOS

NOTICIAS/INF/SCZgm/9 de noviembre 2022

Campos de Solana con su Trivarietal logra superar la misma meta con la misma excelencia… el ya famoso TRI VARIETAL de Campos es testimonio de ello porque en 2022, por segundo año consecutivo, recibió la DOBLE MEDALLA DE ORO en el Concurso Internacional Vinus2022, el certamen más importante de Argentina y uno de los más relevantes de Latinoamérica.

Al evento se presentaron 475 muestras de 16 países del mundo, entre los que estuvieron Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel y México, entre otros. Campos de Solana recibió una doble medalla de oro por los 94 puntos en el “TRI tinto Gran Reserva 2020” y una medalla de oro al alcanzar los 90 puntos por su etiqueta “Encuentro 2021”.

Un vino 100% Boliviano del Valle de Santa Ana de Tarija que se ha convertido en el icono del vino en Bolivia y fuera de sus fronteras convirtiéndose en el vino más premiado de la historia de Bolivia.


TORRONTES 1750 UN ACIERTO

Siempre he defendido que los blancos de Uvairenda son de alto nivel. En el caso del Torrontés que se presenta con su nueva imagen de un jichi en su etiqueta personalizada, diseñada por EL CHEF Jaime Barba que además de buen Chef es un artista gráfico.

En su interior encontramos un amarillo de tonos verdes con un deje de limón, es un vino blanco con cuerpo. El Aroma primario destila cítricos, piña y flor de jazmín con una suave acidez embriagadora.

El valle de Samaipata se posiciona con los blancos el Pedro Giménez y el Torrontés unos caldos para saborear con alimentos de mar, especialmente dotados para maridar con la cocina nikei y peruana.



BURBUSHH VINO FRIZANTE QUE GUSTA

Este vino BURBUSHH que al ver su botella parece una cerveza es un vino dulce frizzante, con fresco aroma juvenil, sabor a frutas frescas, es un vino que interpreta a la perfección el gusto de las mujeres y los jóvenes, ligeramente efervescente en el que se percibe un ligero picorcillo causado por la presencia de finas burbujas. Presentado en sus dos variantes rosado y tinto

Es un vino para ocasiones distintas: en una salida con amigos, para festejar, divertirse y disfrutar. Se le asocia con la llegada del calor, por ser ligero, fresco y afrutado.

Este frizzante de toque dulce y espumante , suele beberse acompañando de tapas, picadas o platos en general. En boca, tiene untuosidad, equilibrio y finísimas burbujas, agradables y persistentes. Posee una vivaz acidez, que aporta una frescura sin igual. Su grado alcohólico moderado (6%) y su contenido de azúcar residual adecuado, nos dan un vino de excelente equilibrio entre azúcar y acidez, con una frescura que invita a seguir disfrutándolo. Esta elaborado en Tarija por CASA GRANDE.


bottom of page