top of page

BERNADETTE “OH LÀ LÀ”

18/04/2024 DÓNDE IR


“BERNADETTE” no es el único restaurante francés en Santa Cruz, pero sí podemos asegurar que nos hemos encontrado un restaurante digno de cualquier ciudad francesa.


Para ello, “Legado” -grupo que lanza este restaurante top- ha realizado un fichaje al estilo “Champion league”; ni más ni menos, que el Chef Brasileño de prestigio internacional Fred Trindade.



Este célebre cocinero destaca por su mano en la genuina cocina francesa, pasó por una de las casas más prestigiosas de Francia, la Maison Troisgros, del chef Pierre Troisgros.


Luego montó su propia marca en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.



Entre otras intervenciones internacionales, participó en el famoso foro gourmet “Madrid Fusión”, donde se dan cita los mejores chefs del mundo.


Con este bagaje en cocina, nadie puede dudar del gran nivel del nuevo establecimiento gourmet francés en M 40.




Por tanto, conociendo la trayectoria del Chef Trindade en “Bernadette”, nos encontraremos con una auténtica y tradicional, con flecos innovadores, de una de las cocinas más famosas del mundo como es la francesa, donde nos encontraremos los matices de la “cuisine du terroir” (estilo de cocina rústico) interrelacionada con la alta cocina, con platos llevados a la máxima elegancia y sofisticación y la nouvelle cuisine.





Con este panorama, SCZgm conoció de cerca esta nueva propuesta gourmet en nuestra ciudad, donde pudimos degustar, entre otros platos, un espectacular steak tartare que lo preparan delante de los comensales por el Sub Chef Diego.


Luego optamos por un Carpaccio de atún fresco, sutil, balsámico y sedoso.



En nuestro segundo aterrizaje, ya que el frío llegó a nuestra tierra, en este “Versalles” de la cocina francesa, degustamos lo que creemos que es la “prueba del algodón” para la cocina francesa: la simple, genuina y tradicional “soupe à l'oignon” (Sopa de cebolla) con su tostón de pan gratinado con queso, un gran clásico de la cocina francesa que se deshace en la boca para deleite de las papilas gustativas.



Sin duda, este simple platillo marca la veracidad de que un restaurante tiene un ADN francés.


También, pasaron por la degustación otros de los bocados genuinos en el país galo, como los Escargots que se ofrecen con dos recetas: a la Bourguignonne o los denominados Nouveaux, con un soberbio fondo de suave y etéreo puré de papas con su toque de mantequilla.


Ya en los amplios platos de fondo Bonna, vislumbramos sobre los impolutos manteles blancos de “Bernadette”, del espacio biblioteca del restaurante, el genuino Chateaubriand, y unos guiños a la cocina boliviana con paiche al vapor tropical y unos raviolis de trucha del Titicaca ahumada con camarones. Todo maridado con un pinot noir de su amplia bodega con más de 500 etiquetas que descansan a 15º temperatura en la bodega del piso superior del restaurante, que si se desea, se puede convertir en un reservado de 12 personas.


Además, destacamos los afrancesados hojaldres de queso brie al horno o el famoso “Vol au vent” de hongos y trufas negras. Por cierto, la trufa está casi omnipresente en muchos de los platos de la carta de “Bernadette”. Si bien la carta está todavía en sus últimos retoques, podemos encontrarnos ensaladas, como la “Nicoise” con atún, anchoa y huevos, o la de queso de cabra.


Trucha ahumada fileteada, paté de foie Volaille con trufa. En platos de fondo tenemos otras opciones como Trucha estilo Troisgros, salmón Laqueado, entrecot Bordelaise, Codorniz rostizada la Bebette Feast con trufa negra y hongos, el famoso magret de pato a l'Orange o un risotto de hongos trufados. Y un pato, marca de la casa que se tiene que pedir con antelación. Para postre no podía faltar los crepes Suzette, preparados en mesa con todo su ritual y el licor francés mezcla de coñac y esencia destilada de naranja amarga, “Grand Marnier”.


Se nos olvidó preguntar si también ofrecían como postre el tradicional carrito francés de quesos para “matar el culin” del mosto.


En definitiva, que esta no es una nota de crítica gastronómica, que ya realizaremos en unos meses cuando el local esté asentado, es una nota simplemente descriptiva donde el nuevo restaurante francés “Bernadette”, iniciativa de Jorge Calvo, tiene un su gran sello de originalidad, calidad y éxito.



Además de las genialidades culinarias en esta nota descritas que salen de la cocina del Chef Fred Trindade, “Bernadette” es una puesta en escena sugerente, elegante y con muchos detalles, cuenta con un personal en barra y sala muy bien formado, atento, servicial y muy profesional… ¿Precios? … "L'addition, s'il vous plaît?" … la respuesta es fácil, acordes al gran nivel del de este templo francés gourmet que se ha abierto en Santa Cruz, pero menores a los de la Francia epicentro de la gastronomía mundial.


BERNADETTE en BocaMixtura de M40… "¡C'était délicieux!” … para “donner sa langue au chat” (quedarse sin palabras)… “Bon appétit !!!”


Comments


bottom of page