top of page

ALTA COCINA DENTRO DE UN BUS

Noticias/INF/SCZgm/25-03-2023

El último grito en gastronomía es el “Bustronome”, un comedor sobre ruedas que recorre los monumentos más emblemáticos de la capital británica mientras se disfruta de un exclusivo menú.


Unas 20 personas hacen cola en la parada del autobús 40B de Victoria Embankment de Londres.

Son las 12 del mediodía y esperan la llegada del Bustronome, un enorme autobús de dos pisos típicos de la capital británica, aunque en esta ocasión es de color negro, y no rojo. A lo lejos de la concurrida avenida paralela al Támesis, aparece el gran vehículo. Una vez estacionado, sale un sonriente chófer de uniforme que extiende una alfombra entre dos elegantes postes frente a las puertas laterales que delimita la subida de los pasajeros.


Las enormes letras Voyage Gourmand junto a un tenedor en la carrocería proporcionan las pistas de que, pese al techo panorámico y acristalado de la parte superior, no se trata (sólo) del típico autobús turístico que recorre los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Éste va más allá.



En realidad, se trata del último grito en restauración en Londres: un elegante comedor sobre ruedas exquisitamente decorado que ofrece a diario una experiencia gastronómica única mientras se disfruta de un viaje entre monumentos icónicos de la capital británica.

Las mejores vistas del Big Ben, la Torre de Londres, la catedral de San Pablo o de la abadía de Westminster, entre otros, van acompañadas de un menú exclusivo de mínimo cuatro platos (dependiendo de si es cena o almuerzo), vino y champán.



Este original e innovador concepto nació en París en 2014 de la mano de los emprendedores franceses Jean-Christophe Fournier y Bertrand Mathieu, quienes decidieron costumizar un autobús que combinara alta cocina francesa, un lujoso espacio decorado con paneles de madera, sillas y mesas de diseño y cubertería y cristalería finas y un recorrido por los lugares más bonitos de la capital francesa.