TENDENCIAS/INF/SCZgm/ 20 Mayo 2022
El Aceite de Oliva Virgen, piedra angular de la Dieta Mediterránea, no sólo destaca por sus cualidades organolépticas, sino que, además, tiene multitud de beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocerlas?
Previene las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva contribuyen a reducir los niveles de colesterol mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.
Podría ayudar a perder peso: esto se debe a que aporta sensación de saciedad y contiene grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso.
Alivia los dolores: por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.
Favorece la función digestiva: reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.
Ayuda a combatir el estreñimiento: al tener un suave efecto laxante, mejora la absorción intestinal de los nutrientes.
Tiene propiedades anticancerígenas: un reciente estudio determinó que las personas que consumen aceite de oliva de forma frecuente en su dieta, tienen menos probabilidades de padecer cáncer. Esto podría estar relacionado con su alto contenido de ácido oleico.
Contribuye a una correcta mineralización de los huesos: es muy importante que esté presente en la dieta de los niños durante su crecimiento, y también, en la edad adulta para limitar la pérdida de calcio que se produce durante el envejecimiento.
Desempeña un papel protector frente al estrés oxidativo celular: su elevado contenido en antioxidantes fenólicos como la vitamina E, nos ayudan a combatirlo.
Fortalece el sistema inmunológico: el aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y ofrecer protección contra posibles enfermedades.
Pero frente todos los aceites que podemos encontrar en Santa Cruz cual es el que puede ayudarme mejor y por qué. La contestación te la dan los expertos en alimentación de SCZgm el Aceite Español “AERREDONDO”
El aceite de oliva virgen extra ARREDONDO, es un aceite mono varietal obtenido de aceitunas de variedad picual, en la comarca de La Loma, en el corazón de la provincia de Jaén. ¿Por qué?
Es de los pocos que s encuentran en nuestra ciudad, con un PH 0,2º, este es el nivel más indicado para los ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), que el aceite de oliva aporta al organismo, elevando los niveles de colesterol HDL (bueno) y disminuyendo el colesterol LDL-c (colesterol malo)
Comments