“50 BEST”.”. BOLIVIANOS EN LA LIGA CHICA

NOTICIAS/INF/SCZgm/4 de noviembre de 2022

5 restaurantes bolivianos entre ellos uno cruceño ha entrado en el Latin America's 50 Best Restaurants 2022 entre en el ranking del 51 al 100. Se trata de Sach'a Huaska y Popular, Phayawi, Ali Pacha, Ancestral de la Paz

“The World's 50 Best Restaurants” ha reflejado la diversidad del paisaje culinario mundial. La lista de los 50 mejores del mundo se estrenó en 2002 y es la marca de más alto nivel de William Reed,una revista

de negocios y una compañía de medios digitales fundada en 1862.

Recientemente se ha prestado mucha atención a la segunda parte de la lista también llamada “la liga chica de 50 Best” que son los restaurantes que van del puesto 51 al 100 y que se lanzan una semana antes de los premios principales. Una vez que se da a conocer, se dan las pautas para diagnosticar quién se ha caído del distinguido ranking.

Los resultados de esta lista se obtienen a través de los votos de un panel compuesto por alrededor de 250 especialistas (cocineros, periodistas, personas vinculadas al rubro gastronómico) que se dividen, a su vez, en cuatro sub regiones, en la edición 2021 las cosas cambiaron por la pandemia. Paradójicamente muy pocos viajaron y por ende muchos restaurantes se mantuvieron cerrados o medio gas.

Por eso muchos críticos se preguntan ¿cómo es que se elabora un ranking cuando NADIE pudo salir a comer y vivir una experiencia completa?

En este ranking ya han estado como chef destacadas varios profesionales bolivianos como Marsia Taha o Camila Lechín, entre las ‘50 best chefs’ de América Latina o restaurantes como Gustu. En una semana conoceremos los puestos importantes del 1 al 50 no se descarta que pueda entrar algún restaurante de Bolivia.