top of page

ÉXITOS, AÑOS Y SABOR

28/08/2023 NOTICIAS BREVES


Buenas y felices news gastronómicas cruceñas de todo tipo en esta semana en SCZ, actividades de cata de aceite AOVE, restaurantes que triunfan y cumplen años, reconocimientos en la mejor prensa gastronómica de España para la comida tradicional cruceña, evento de altura de la cocina ariquepeña y el arroz que se viene en la Paella y en el Sushi.


PRIMERA CATA DE ACEITE DE OLIVA EN BOLIVIA

La Cata o análisis sensorial del aceite de oliva virgen es una ciencia. Determina si el aceite de oliva virgen es de calidad superior o extra o bien no cumple con los mínimos establecidos y es necesario el refino (lampante). La Cata o análisis sensorial del aceite de oliva virgen es una ciencia. Y esta ciencia la podes aprender en Santa Cruz mañana martes 29 de agosto en la Academia del vino.

Por primera vez en Santa Cruz, el Sommelier Certificado Facundo Gagliano, nos enseñará a descubrir los aceites AOVE de prestigio mundial de Casa de Hudaldo Al finalizar nuestra cata habrá una demostración gastronómica que irá acompañada de una degustación de vino. La actividad se celebrará en La academia del Vino en Equipetrol norte.


Más información +591 78055677


FELICIDADES AL SACH’A DE JAIME: “7 years old”

Ya son 7 años que Jaime con su emprendimiento Sach’a Huaska, se ha comprometido para brindar una auténtica experiencia culinaria de calidad, y sobre todo hecho con mucho amor. Los resultados son evidentes, desde que comenzó en frente del Oncológico en aquel pequeño local hasta ahora en el mall del Puente del Urubó, este grupo de personas que forma parte de la familia SACH'A ha conseguido muchos éxitos y son un referente gastronómico, de la sociedad cruceña, para seguir brindando momentos que deleiten, no solo a las papilas, sino a todos tus sentidos, siempre con un buen hacer y mucho cariño. Desde SCZgm les felicitamos y les deseamos muchísimos más triunfos gourmet. ¡Gracias! y Muchísimas felicidades Jaime y familia de trabajadores y amigos.


EL ALJIBE EN “7 CANIBALES”

Ignacio Medina de la Revista 7 caníbales estuvo en Santa Cruz acompañado de una de las mejores Chef. 7 Caníbales es la mejor revista gastronómica de España y ser reportajeado por este magazine on line es un honor. Javier Libera con su Aljibe ha sido el protagonista de uno de los reportajes y como siempre Javier ha puesto muy alto el nivel gastronómico de Santa Cruz.


Esta nota parte con este titular: “El Aljibe, un paseo por la cocina de Santa Cruz”, y continua con este lead “Javier Libera y Jacob Zapata crearon El Aljibe en enero de 2009, y lo han convertido en la referencia de la cocinan tradicional de Santa Cruz, la capital del sur oriente boliviano. Una cada de apoca que se articula alrededor de un patio central porticado y una cocina que proporciona algunas sorpresas.”



UN JURADO MUY “TRAVIESO” EN INGECHEF

Estos chef traviesos y divertidos fueron el jurado de INGECHEF, Actividad del colegio de Ingenieros de alimentos de Santa Cruz. Este evento tiene como fin recaudar fondos económicos, y llevar medicamentos a comunidades de los valles cruceños, el Comité de Damas, de la Sociedad de Ingenieros Santa Cruz SIB realizó con éxito su 12vo Festival Gastronómico Ingechef 2022. Una docena de empresas e instituciones apoyaron el evento benéfico donde sus ejecutivos y propios ingenieros prepararon ricos y variados menú haciendo degustar a un centenar de personas solidarias que asistieron a la sede social del SIB.


LA COMIDA ARIQUEPEÑA EN SANTA CRUZ

Tributo y Puro mar y el equipo formado por Javier Paredes, Adrián Falco, Naoki Eda, Christian Rocha, Yin Ling Rodríguez, están preparando para el 30 de Agosto una Experiencia gastronómica única con la gastronomía peruana concretamente Arequipeña, Bajo el título “Picantería Arequipeña, nos van sorprender con una experiencia gastronómica única en Santa Cruz. Cupos limitadísimos y para reservar llamar a 76658066. Este evento es una gran muestra gastronómica de la región más autentica Peruana.


La cocina arequipeña ha alcanzado fama por ser una de las más variadas y sabrosas del Perú.​ Posee la mayor diversidad respecto a otras localidades del Perú gracias a la amplia despensa que posee en su campiña, investigaciones han registrado 194 variedades de platos típicos.


GRANO DE ORO UN ARROZ CAMBA CON UNA CALIDAD PREMIUM

¨Grano de Oro¨ Es una marca de arroz montereña que principalmente procesar arroz de calidad; arroz colonia Okinawa calidad. Este emprendimiento de la Familia Carvajal está por cumplir 18 años y tiene unos estándares de calidad muy exigentes.


Es un producto muy bien seleccionado de entre los cosechadores nipones y otros de arroz de esta zona de Santa Cruz. A la mesa de Test de SCZgm magazine ha llegado el arroz que nosotros le denominamos “popular” que es el más parecido a los del mediterráneo para hacer paellas. Pronto en nuestra revista tendremos un amplio análisis si bien ya podemos adelantar que este arroz supera con mucho los patrones de este tipo de alimento.


SE VIENE LA RUTA DE LA PAELLA Y FIDEUAS Y LA RUTA DEL SUSHI

Dentro de la semana cultural del Reino de España impulsado por el Consulado de España de Santa Cruz se celebrará “La ruta de la paella” del 6 al 15 de octubre que terminará con el 5º Concurso Nacional de Bolivia de Paellas y Fideuàs.


También del 17 al 27 de noviembre SCZgm organizará en Santa Cruz “La ruta del Sushi” ya que el mes de noviembre es en Japón el de la Cultura (文化の日, “Bunka No Hi“), y concretamente el día 23 de noviembre es el día de fiesta nacional del trabajo. El este mes los principales restaurantes que ofrecen sushi participaran en esta ruta para ofrecer a sus clientes una sorpresa especial.


ESTE AÑO LA FIDEUA PRESENTE EN EL 5º CONCURSO DE PAELLAS DE BOLIVIA

Entre los platos más destacados de la cocina española se encuentra la paella, pero los que visitan la costa de levante, en concreto Gandia en València, saben que no pueden dejar escapar la posibilidad de probar la fideuá, una receta con historia. Fideuá, proviene de la pronunciación dialectal de la palabra valenciana “fideuada”, que significa “gran cantidad de fideos”. Este plato se remonta a 1930 cuando el cocinero de la tripulación del Santa Isabel, Gabriel Rodríguez Pastor, iba a preparar la paella en su barco de pesca para la tripulación y al no encontrar arroz le echo fideo a la paella y el sorprendió a los tripulantes con este buen guiso.


Y ahora el día 15 de octubre es el plato invitado al 5ª Concurso de paellas de Bolivia que se celebrará en Santa Cruz



Comentarios


bottom of page