top of page

ÉXITO DE BOLIVIA EN MONACO

NOTICIAS/INF/SCZgm/23 de septiembre 2022

La gastronomía cruceña se lució en Mónaco durante la Gala de la famosa iniciativa altruista monegasca NO FINISH LINE (Sin línea de meta), para recaudar fondos en la campaña Rotaria “No más niños con Chagas” que junto a la campaña “Ponte la camiseta del día internacional del Chagas” de la Coalición Chagas/OMS (Organización Mundial de la Salud), liderada por el Instituto de Salud Global de Barcelona.


Además de Camila Lechín embajadora de la gastronomía boliviana, estuvieron una en el icónico Yacht Club de Mónaco representando a Bolivia desde filántropos, pasando por diseñadores de moda, músicos, actores, actrices y empresarios.



NO FINISH LINE también estuvo presente en el gran evento de inauguración de la EXPOCRUZ 2022 con una coreografía excelente del grupo “Fases Danza” con música de la Camerata del Oriente, en el espectáculo que diseño OA (orgánica) para la muestra ferial en Santa Cruz donde paralelamente se realizaba este glamuroso acto en Mónaco.

Camila Lechín, chef y cofundadora del restaurante HAPO , apoyada por el chef Simón, que puso en práctica sus habilidades, para conseguir el prestigioso título de Mejor Obrero de Francia le presto a Lechín un equipo extraordinario de cocineros para conseguir deleitar a los invitados: Artemisa, Louis, Simone, Andrea, David, Alex… que prepararon siete diferentes bocaditos y una cena para 250 personas, todo con insumos de la Amazonía boliviana.

El menú de la noche fue el siguiente:


• Sonso al palo con queso de cabra madurado

• Asaditos de cordero con piñones

• Palmito ahumado con chips de curupaú y salsa romesco y habas Valentina

• Charquekan

• Bruschetta de k`allu

• Sándwich de chola


Además para la cena se partió con un abre bocas con Ceviche andino amazónico de maracuyá y leche de tigre con quinua.

En el Menú de la Cena, los sabores, las texturas y aromas bolivianos estuvieron compuestos por:

• Sopa de maní

• Caldo de costilla y maní con fideo tostado, habas y zanahorias asadas acompañado de papas al hilo y aceite de cúrcuma

• Valentina Arteaga, Phayawi

• Sudau amazónico

• Lubina con salsa de sudau de tamarindo, tomate amazónico, agua de coco y miso acompañado de patacones, tomates cherry y vinagreta de cilantro


Mientras estaban entre los pucheros y en pleno montaje, Camilia y este equipo se enteraron que fueron premiados a la excelencia. Durante la cena tocó Piraí Vaca y Milton Cortez, y para la fiesta subieron al escenario Bonny Lovy y Matamba con su show. La fiesta boliviana en Mónaco sus protagonistas y glamour pueden seguirlo en la sección de GASTRO VIP de SCZ.

Santa Cruz, Bolivia en Mónaco una meta “NO FINISH LINE” donde nuestra tierra quedo posicionada por todo lo alto donde nadie imaginó, solo Association Monegasque pour l’Amerique Latine (AMLA) —con el apoyo del príncipe Alberto II de Mónaco—, ha elegido celebrar Bolivia, a su calidad gastronómica, artística y cultural.


Comments


bottom of page